TITISEE-NEUSTADT, Alemania.- Un incendio en unos talleres para discapacitados de la organización humanitaria Cáritas provocó la muerte de 14 personas, otras ocho resultaron heridas.
"De momento se desconocen las causas del incendio ocurrido en las instalaciones de los talleres", declaró un portavoz de la policía sobre el siniestro ocurrido en la localidad de Titisee-Neustadt, al sur de Alemania. Aún así, ya hay algunas hipótesis y la más fuerte se refiere a una explosión en un almacén donde se guardan productos químicos.
Según Alfred Oschwald, responsable de los efectivos de policía, "entre las víctimas se encuentran discapacitados y encargados". "La causa de la muerte habría sido inhalación de humo", agregó.
"Hemos tenido que tratar aquí con gente que de por sí no reacciona de manera racional", explicó el jefe de bomberos, Alexander Widmaier, sobre el número de víctimas fatales, el más alto desde 1996 en Alemania. "Un total de 120 personas se encontraban en el interior del edificio en el momento del incendio. La mayoría de ellos salió por su propio pie. Sin embargo, 14 de ellos se encontraron totalmente desamparados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos", precisó al respecto.
Para controlar el fuego, un total de 300 personas, y varios helicópteros, participaron en las tareas de rescate.
Además de las autoridades de la localidad, que se mostraron consternados por el hecho, la fundación Cáritas no se explica lo sucedido. "No se entiende qué es lo que pasó. No se puede explicar", declaró la portavoz de la organización humanitaria Claudia Beck. (DPA)